Cuando un multimillonario noruego ataca la limpieza del océano

Kjell Inge Rokke pronto alcanzará el nivel de nuevos filántropos modernos al igual que Mark Zuckerberg o Bill Gates.

Con una fortuna estimada en 1,8 mil millones de euros, de acción multimillonario noruego y un hombre hecho a sí mismo que venció a su fortuna con su empresa Aker Solutions activa en las áreas de perforación mar adentro, petróleo y gas, pero el envío era hasta ahora desconocido para el público.

Cerrado martes, 2 de mayo se anunció en el periódico Aftenposten que quería « devolver a la sociedad la mayor parte de lo que ganaba » y por lo tanto pasan la mayor parte de su fortuna a la defensa de una causa.

La buena noticia es que Kjell Inge Rokke es la limpieza de los océanos y sobre todo la eliminación de toneladas de plástico que se vierten cada año.

 

Hemos visto muchos mares y océanos de limpieza proyectos ya se pusieron en marcha y la esperanza traída por una pequeña oruga también nació. Por lo tanto, esta nueva iniciativa de Kjell Inge Rokke ha inflar soluciones de futuro para los océanos y mares despejados en el futuro, la contaminación catastrófica causada por el plástico.

 

¿Cómo será Kjell Inge Rokke en la práctica?

Si el multimillonario no era muy específica acerca de las acciones que se tomaron, ya sabemos que está trabajando con la ONG WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, Fondo Mundial para la Naturaleza) y se proyecta la 2020 Construcción de una nave gigantesca (181 metros) cuyas misiones son las operaciones de limpieza del océano (el barco será capaz de derretir hasta 5 toneladas de plástico por día) sino también una plataforma móvil como una nueva investigación soluciones a la contaminación de los mares y océanos.


Para los buceadores, buceadores y entusiastas del mundo subacuático, todavía es una buena noticia y una oportunidad para regocijarse toma de conciencia de la urgencia de preservar este entorno que nos gusta tanto.

Mientras tanto, para no quedarse de brazos cruzados, también podemos desarrollar actitudes positivas en el buceo a participar activamente en la conservación de los mares y océanos.

 

… Qué felicidad

Helena